Wedding Planners con un estilo y una forma de ver el mundo de las bodas muy particular.
Las hermanas Herrera, Paola y Marina, llevan en la sangre el arte de ser buenas anfitrionas. Su madre, doña Cristina Soriano y Loinaz, las acostumbró desde pequeñitas a todo el trasiego y responsabilidad que conlleva el organizar un evento especial.
Precisamente a raíz de uno de estos eventos, concretamente una boda familiar, surge la idea de crear A-TIPICA, una empresa de organización de eventos con un estilo muy particular. Así mismo, Claudia, socia de Paola y Marina, se unió al equipo una vez Paola organizó su boda.
Hoy hablamos con ellas con la intención y la curiosidad por conocer un poquito más sobre sus comienzos, su trayectoria a lo largo de estos años y su forma de ver el tan apasionante mundo de las bodas.
BS.- ¿Qué os llevó a tomar la decisión de crear vuestra propia empresa de organización de eventos?
A-TIPICA.- Fue a raíz de la boda de Paola en el 2002. Cristina, su madre y fundadora de la empresa, se encontró con la dificultad de ir buscando y contratando los proveedores necesarios de uno en uno, no habiendo ninguna empresa que los englobase a todos y facilitase la tarea de coordinarlos. Además, era una época en que no se le daba tanta importancia a la decoración de las bodas y en la que no estaba en auge el hacer algo “atípico”.
BS.- ¿Por qué el nombre de A-TIPICA?
A-TIPICA.- Se le ocurrió a Andrea, hermana de Paola y Marina. Es una palabra que se entiende por igual en todos los idiomas y tiene buena numerología. Además, nos gusta hacer cosas diferentes y únicas.
BS.- ¿Os consideráis unas wedding planners atípicas?
A-TIPICA.- Sí, también de ahí el nombre. Procuramos innovar al máximo e introducir nuevos estilos, aunque sea más complicado. Las modas dictan mucho y aunque cuesta introducir nuevos conceptos al final lo vamos consiguiendo poco a poco.
BS.- ¿Quiénes integráis en estos momentos el equipo de A-TIPICA?
A-TIPICA.- Las socias somos Paola, Claudia y Marina. Además tenemos un equipo de diseño y producción detrás con el que vamos creciendo.
Antes, lo importante era la comida y ahora es imprescindible la música, todo lo que te rodea, las flores, etc
BS.- En vuestros más de diez años de experiencia organizando bodas ¿cuáles son los cambios más notables que habéis observado?
A-TIPICA.- El concepto de boda en sí. Ahora sé le da más valor e importancia a la decoración. Antes, lo importante era la comida y ahora es imprescindible la música, todo lo que te rodea, las flores, etc…
También la presencia del wedding planner. Antes no se entendía y ahora es un proveedor más.
BS.- ¿Cómo definiríais vuestro estilo en cuanto a la organización de bodas?
A-TIPICA.- No diríamos que tenemos un estilo definido ya que el concepto de las bodas va cambiando y el de los novios también. Por esta razón hacemos las bodas a medida y nos adaptamos a sus gustos, guiándoles en base a nuestra experiencia. A lo que sí le damos mucho valor es a la elegancia y los detalles.
BS.- ¿Cuáles son para vosotras las tareas fundamentales de una buena wedding planner?
A-TIPICA.- Es imprescindible tener una buena presencia, liderazgo y personalidad, ya que es lo que van a contratar los novios. Ser confidente, resolutivo, creativo y tener mucha mano izquierda.
BS.- ¿A qué detalles creéis que se le deben prestar mayor atención o cuáles son para vosotras imprescindibles?
A-TIPICA.- La música es uno de los esenciales, al igual que la comida. Al final es el mayor recuerdo que se llevan los invitados. También a la decoración con gusto.
En A-Tipica siempre procuramos innovar al máximo e introducir nuevos estilos, aunque sea más complicado. Nos gusta hacer cosas diferentes y únicas.
BS.- ¿Qué parte de la organización suele ser la más complicada?
A-TIPICA.- Las listas de invitados. Siempre hay cambios, invitaciones que no llegan a su destino…
BS.- ¿Es importante tener en cuenta las tendencias en vuestro trabajo? ¿Hay alguna que os haya llamado especialmente la atención?
A-TIPICA.- La importancia de las flores. A nosotras nos encantan y pensamos que cambian completamente un sitio. Cada vez se llenan más los espacios con ellas y es lo que más nos llama la atención. Ha sido un cambio grande.
BS.- Organizar una boda parece más sencillo de lo que realmente es. ¿Qué les diríais a los novios que tienen dudas acerca de contratar una organizadora de bodas?
A-TIPICA.- Les diríamos que estamos ahí para ser su mano derecha y quitarles los quebraderos de cabeza que puedan dar los preparativos (al tener que estar encima de todo).
BS.- Una última pregunta que seguramente muchos novios se estén haciendo. ¿En qué margen de precios se sitúan vuestros servicios?¿Los servicios que prestáis son por la organización de la boda al completo o pueden contrataros sólo para determinados temas?
A-TIPICA.- Hacemos tanto organización integral como decoración. También en ocasiones asesoramos a los novios cuando lo único que necesitan es un poco de guía para plasmar lo que buscan y quieren.
Sobre las tarifas, hacemos cada boda totalmente personalizada por lo que la tarifa de cada una varía.
¡Muchíííísimas gracias a Claudia, Marina y Paola por su tiempo!
©BS Redacción
Foto portada ©A-Tipica