Celebrar que ya sois marido y mujer recibiendo una lluvia de arroz es lo tradicional, ¿pero hay alternativas? Por supuesto y muy originales y divertidas.
Uno de los momentos más divertidos una vez terminada la ceremonia es lanzar la tradicional lluvia de arroz a los recién casados. Con ello los invitados les desean una vida llena de amor y felicidad.
Pero últimamente se da cada vez más la circunstancia de que en el lugar de la ceremonia está prohibido lanzar arroz, porque es difícil recogerlo después, sobre todo en el caso de que haya empedrado o porque puede ser resbaladizo y provocar algún pequeño percance.
Si os decantáis por el arroz preguntar al párroco si os lo permite.
Si sois de los que no os preocupa seguir las tradiciones al pie de la letra, tenéis otras alternativas que pueden ser incluso mucho más vistosas.
Una opción ya clásica es cambiar el arroz por confeti; una ventaja es que gracias a su colorido el resultado, además de muy divertido, puede dar lugar a unas fotografías espectaculares.
Si queréis darle un toque especial elegidlo con formas divertidas y menos comunes: corazones, estrellas o mariposas. Colocad el confeti en unas bonitas bolsitas decoradas con vuestros nombres para que vuestros invitados cojan cada uno la suya.
Si queréis algo más romántico para celebrar que ya sois marido y mujer escoged los pétalos de flores.
En este caso lo más común es utilizar pétalos de rosas, pero también tenéis otras alternativas. Por ejemplo, queda muy bonito lanzar flores de lavanda, que además tienen el añadido de su fantástica fragancia que lo impregnará todo al caer. También podéis mezclar pequeñas florecitas del campo: el efecto será muy original.
Si no os apetece que os lancen nada a la cabeza y mucho menos que con ello os podáis manchar, hay una opción que no es muy común ver aunque el resultado es igualmente vistoso. Consiste en dar a cada invitado unas varitas de madera con unas cintas de los colores que más os gusten atadas en uno de los extremos. Al finalizar la ceremonia los invitados formarán un pasillo y a medida que vayan pasando los novios agitarán las cintas.
Si además a cada varita le colocáis un pequeño cascabel la diversión está asegurada.
Si vuestra boda se celebra al atardecer quedará precioso un pasillo de invitados cada uno con una bengala encendida; la luz de las bengalas creará un efecto muy cálido y romántico a vuestro paso.
Por último, para los más atrevidos y amantes de la originalidad: qué os parece que os lancen unos pequeños pompones de colores. Desde luego el resultado es muy divertido y juvenil.
Como podéis ver, en torno a las bodas hay multitud de tradiciones que auguran buenos deseos a los novios, pero esto no quiere decir que no podáis adaptarlas al estilo de boda que más os guste.
Vuestros deseos deben cumplirse por lo menos el día de vuestra boda.
©BS Redacción