A Ana y a Álex les unió el amor por el baile tradicional gallego. Desde pequeños se aficionaron a este tipo de baile por el que con el paso de los años fueron sintiendo verdadera pasión. Ana nos cuenta cómo ese amor inicial por el baile regional entrelazó sus vidas y prendió la llama del amor entre ellos que culminó en una pedida de mano muy romántica y especial :
Álex y yo nos conocimos bailando en Xacarandaina. Ambos bailamos desde que éramos niños, él en Carballo, de donde es, y yo en A Coruña. Podemos decir que las muiñeiras nos unieron.
La pedida de mano fue muy especial: no hubo anillo, Álex me llevó a París un fin de semana de sorpresa y me pidió matrimonio en la cena del restaurante de un barco con un vídeo en el que participaban nuestro amigos y familiares.
-> La novia
Ana eligió un vestido de novia de la firma Rosa Clará. Era un diseño de corte recto adornado con preciosos detalles de pedrería en los hombros y bordeando el llamativo escote de la espalda. Vistió sus pies con unos zapatos hechos a mano y forrados de terciopelo verde botella, regalo de una amiga.
A juego con los zapatos lució unos pendientes de esmeraldas de Brancucci y una pulsera con brillantes verdes regalo de otra de sus amigas.
Como peinado lució un sencillo y elegante moño bajo hecho por Miriam de la peluquería Pin up (A Coruña), que fue la encargada también de maquillarla.
Su ramo de novia se lo hicieron en la floristería Madreselva (A Coruña). Era un bouquet en tonos blancos y verdes compuesto por ranúnculos, kalanchoe, helleborus, fresia, sencio, verdes Cabo Verde y verónica.
-> El novio
Alex vistió un elegante chaqué azul marino de la firma Fuentecapala de la boutique de caballero In&Formal (A Coruña). El toque personal lo aportó con una corbata de cuadros escoceses en la que predominaba el tono rojo y con una camisa de rayas azules y blancas con los puños y el cuello blancos.
Los zapatos de cordones eran de la firma Leyva Belts&Accessories que encontró en la zapatería R Suizos (A Coruña).
Otros complementos del novio fueron un reloj Omega de su padre y unas gafas Ray-ban.
A Álex lo peinaron, como merecía la ocasión, en la peluquería Yunes’s Barbershop (A Coruña).
-> Las alianzas
Los novios escogieron sus alianzas en la Joyería José Luis, regalo que les hizo la hermana de Ana.
-> Decoración floral y Photocall
Fueron varias las floristerías implicadas en la decoración floral de la boda de Ana y Álex. Los centros de las mesas del banquete los hizo Silvia de Magnolia Concept. De la decoración de la finca se encargó Ombú. Algunos detalles del photocall y de la ceremonia los remató Marga de la floristería Madreselva, amiga de la novia.
-> Ceremonia y banquete
Se casaron en Finca Montesqueiro (A Coruña), una finca de reciente construcción con un estilo moderno, original, versátil y situada en un emplazamiento espectacular.
La ceremonia civil tuvo lugar en la preciosa y luminosa Terraza de los Helechos y fue oficiada por Rocío de Luz Verde Eventos. (Os contamos todos los detalles del trabajo de los oficiantes de ceremonias en nuestro blog. Puedes leerlo aquí).
El posterior banquete se celebró en el espectacular Salón Dorado de Finca Montesqueiro. El menú fue elaborado en las propias cocinas de la Finca. Tuvieron la suerte de que los aperitivos se sirvieron al aire libre porque, a pesar de que la boda fue un 19 de Diciembre, hizo un día de sol espléndido.
Ana nos cuenta algunos detalles:
Resaltaría los aperitivos de claro sabor a Galicia como la crema de caldo gallego, surtido de empanadas gallegas y el pulpo con parmentier de patata y pimentón. También el Showcooking en Dim Sum, compuesto de gambas y el berberecho más grande del mundo con cítricos. No faltaron los aperitivos cocinados al momento a la plancha y a la vista de todos los comensales, como la tortilla al revés de jamón ibérico con pan con tomate y las navajas a la plancha. Tampoco faltaron las propuestas cocinadas a la brasa como el langostino con alga y espuma de mayonesa picante y las brochetas de secreto ibérico. También pudimos disfrutar de una mesa especial de vinos y quesos.
-> Repostería
Los novios encargaron a Carolina de Candywed una mesa de dulces navideños que quedó espectacular y también una mesa de gominolas.
-> Música
De la música tanto de la ceremonia como del baile se encargó Tomás de Mas Music.
Además, los novios recibieron un regalo musical muy especial.
Ana nos lo cuenta:
Nuestros alumnos y compañeros de Xacarandaina le pusieron el toque folclórico a la ceremonia; fue un momento muy emotivo.
-> Vídeo
El vídeo de la boda lo grabó VisualTec Vídeo.
La propia novia nos cuenta algunos detalles:
Nuestro vídeo de boda lo hizo David de VisualTec, que aconsejo a todos los futuros novios. En él, además de los detalles de la ceremonia, podréis ver nuestra apertura del baile, que hicimos con un vals y una muiñeira, vídeo que tuvo muchísimas visitas. ¡Mil gracias VisualTec!
-> Fotógrafo
El encargado de fotografiar la boda de Ana y Álex fue Álvaro Arribi.
Os dejamos el video que seguro os va a encantar, seguro.
BS les desea toda la felicidad del mundo.
©BS Redacción
Video boda ©Visualtec Film Studios03