Disco Móvil Jorge, es una empresa de animación musical creada por Jorge, un animador sociocultural, profesor de música, saxofonista.
Antes de empezar a conocerle ya tenemos claro que la música es lo suyo, pero el trabajo que más le entusiasma es ser ¡la salsa de todas las fiestas!
Desde que comenzó su andadura como Dj profesional ya hace más de diez años se ha convertido en un referente en el mundo de la animación de todo tipo de eventos.
Rubén o Roberto o Fran o Iván o él mismo se encargarán de que en vuestra boda el ritmo no pare.
BS.- ¿Cómo surgió la idea de crear Disco Móvil Jorge?
Jorge.- Llevo desde los 16 años animando fiestas. Hace once años estando en una boda me hervía la sangre porque notaba que faltaba algo: había música pero no había animación, ni ambiente festivo. Aquello se hacía muy pesado, y me imaginaba lo que yo haría si pudiese estar animando el evento. Lo visualicé tanto que lo convertí en realidad.
BS.- Tanto tú como el resto de tu equipo ¿qué tipo de eventos cubrís?
Jorge.- Básicamente todo tipo de eventos, ya sean bodas, fiestas, comuniones, bautizos, sonorizaciones, cumpleaños, cenas empresa… Los chicos que están conmigo son los mejores: realmente podría tener más gente pero no tan buenos como ellos; por eso somos los que somos y estoy seguro de que cualquier evento que realicen va quedar impecable porque se entregan al máximo.
BS.- En el caso de las bodas, ¿cómo las preparáis? ¿Son los novios los que os tienen que sugerir el estilo de música u os dejan hacer?
Jorge.- Siempre quedo antes con los novios para que me hablen de sus gustos musicales, y saber si tienen alguna canción especial. A partir de ahí yo los aconsejo, y les doy ideas nuevas que tienen mucho éxito.
BS.- ¿Tenéis un pack de bodas? ¿Qué incluiría?
Jorge.- Nosotros animamos la boda desde el minuto cero. Además montamos pantallas donde hacemos proyecciones novedosas, buscando que las bodas sean diferentes y originales. Llevamos juegos para los niños; además de para el resto de invitados. Todo para que bailen y se diviertan desde el más pequeño al mayor. Damos también la posibilidad de que los invitados interactúen en la fiesta, lo que los hace sentirse importantes.

©Disco Móvil Jorge
Hay muchos momentos en los que nada puede fallar; y ahí la experiencia juega un papel realmente esencial.
BS.- En las bodas además de la fiesta final hay determinados momentos en los que la música debe sonar. Por tu experiencia ¿cuáles deben ser?
Jorge.- Hay muchos momentos en los que nada puede fallar; y ahí la experiencia juega un papel esencial: bien sea una sonorización de ceremonia, entrada novios, diferentes momentos del banquete, el baile de los novios, hasta incluso en la fiesta. Nosotros nos concentramos al máximo desde el principio al final para que la boda quede impecable.
BS.- ¿Vuestro servicio tiene una duración limitada en cuanto a horas; o la música sigue “hasta que el cuerpo aguante”?
Jorge.- Los novios son los que fijan el horario con el restaurante. A partir de ahí nosotros damos fiesta hasta la hora que ellos acuerden sin ningún problema: nos encanta divertir a la gente.
BS.- A los eventos, y en especial a una boda acuden invitados de todas las edades ¿Es difícil adaptar el repertorio para agradar a todos los públicos? ¿Cómo lo hacéis?
Jorge.- Cada boda es un mundo, con invitados de diferentes edades, diferentes países, diferentes gustos musicales. Ahí es donde la experiencia se hace imprescindible para conseguir que todo el mundo disfrute al máximo. Como anécdota te contaré que en más de una boda tuve que animar en inglés, ya que todos los invitados eran de países muy dispares; resultó un éxito.
BS.- ¿Qué canciones propondrías para la llegada de los novios al restaurante?
Jorge.- Siempre son los novios los que deciden. Nuestras entradas normalmente son muy diferentes ya que montamos mucho show: engañamos a los invitados, aparecen los novios disfrazados, o simulamos que entran con canciones míticas y de repente metemos una muy cañera y levantamos a todo el mundo, o hacemos una proyección para una entrada espectacular. Por lo tanto, la canción depende del tipo de entrada.
Pero si te tengo que decir una canción que me gusta para este momento, pues podría ser la de “Marry you” de Bruno Mars. Tiene subidón y la letra pega mucho con el momento.
BS.- Y para el momento del primer baile —claro está, para aquellas parejas que prefieran algo diferente al típico vals- ¿qué canciones aconsejarías?
Jorge.- En este caso pasa lo mismo que en la entrada; nosotros solemos intentar sorprender y convertir cada momento en único. Si te tengo que decir una canción pues podría ser “I love you baby” de Sinatra.
BS.- ¿Recuerdas alguna petición que te hayan realizado los novios o algún invitado, que haya sido especialmente original o emotiva?
Jorge.- Si, muchas. En una ocasión el hermano de la novia se puso un traje de novia idéntico al de ella, y en el momento del baile, ya con la luz tenue, apareció con el velo tapando la cara y bailó con el novio. Éste al principio no se daba cuenta; luego ya salió la novia: ¡Fue muy simpático!
¡Muchaaaas!
©BS Redacción
Foto portada ©Disco Móvil Jorge