El padre de la novia, ¿padrino de boda? Suele ser así por regla general.
Además de vestir acorde con el novio y llorar por su hijita que se casa, algo tendrá que trabajar, ¿o no?, así también se distrae un poco.
Una vez que la novia esté preparada la acompañará en el coche nupcial hasta el lugar donde vaya a tener lugar la ceremonia y la ayudará a salir del coche.
Su tarea más especial será acompañar a la novia en su camino hacia el altar en el caso de que la ceremonia sea religiosa o en la llegada al lugar de la ceremonia en el caso de que se trate de un matrimonio civil.
Ofrecerá su brazo izquierdo a la novia para que se apoye en él y caminarán juntos hacia donde esperan la madrina y el novio. Al llegar se colocará al lado derecho del novio.
En el caso de que no llevéis niños de arras el padrino será el encargado de llevar las alianzas y de entregárselas al novio en el momento del intercambio de las mismas.
Si os casáis por la iglesia, una vez finalizada la ceremonia saldrá acompañado de la madrina y siempre detrás de los novios.
Mientras los novios realizan su sesión fotográfica acompañará a la madrina al lugar de celebración del banquete y entrará con ella cogida del brazo.
Una vez allí, al igual que la madrina, se encargará de atender a los invitados en todo aquello que puedan necesitar.
Hasta ahora era habitual que el padrino junto con el novio repartiesen los regalos a los invitados masculinos.
Hoy en día vosotros elegís si queréis que se haga de este modo o si preferís otras opciones más novedosas, como por ejemplo dejar los regalos en las mesas según corresponda o habilitar un bonito rincón donde los invitados podrán coger ellos mismos el detalle.
Por último, una vez que los novios hayan terminado con su primer baile de casados, el padrino bailará con la novia mientras la madrina baila con el novio. Después bailará con la madrina y por último con su pareja.
Éstas son las tareas que en principio debe realizar el padrino, pero está claro que lo más importante para él será disfrutar de la felicidad e ilusión de su hija.
Al fin y al cabo, su pequeña se casa.
Si tenéis que escoger a otra persona, al igual que sucede con la madrina, mejor que sea un familiar de la novia o alguien cercano a vosotros.
©BS Redacción