Las estaciones de comida son una forma diferente y original de organizar un banquete de boda.
Una de las tendencias que más fuerza está teniendo en lo que al banquete de boda se refiere son las estaciones.
Se trata de organizar diferentes puestos o estaciones de comida o bebida con una presentación muy original y creativa.
Son una alternativa a las bodas tipo cóctel, ya que son muy similares a éstas pero con el añadido de que la comida y bebida está distribuida en diferentes puestos siguiendo una temática: mesa de quesos, de comida internacional, de dulces, de cócteles, etc.
Y además la decoración crea un ambiente muy agradable y hace aún más apetecible el probar un poco de todo (acordaos de que la comida entra primero por los ojos).
Si os apetece colocar diferentes estaciones en vuestra boda podéis hacerlo de dos maneras distintas:
Una forma es organizando todo el banquete en torno a las estaciones, de tal manera que cada comensal escogerá los puestos que más le apetezcan.
Esta primera opción no es la más común, soliendo elegirse en el caso de invitados jóvenes a los que no les importe estar casi siempre de pie y moviéndose de puesto en puesto.
Aunque el inconveniente de no tener donde sentarse podréis solucionarlo habilitando rinconcitos con mesas y sillas para que los invitados que lo deseen puedan sentarse a degustar lo que han escogido.
Otra posibilidad es organizar las estaciones para el momento del aperitivo y pasar posteriormente al salón del banquete para comenzar con el menú que hayáis elegido.
En este caso se trataría de presentar los aperitivos de una manera muy original y divertida, e incluso podéis mantener algún puesto para el momento de la recena, cuando a los invitados después de bailar durante horas les empieza a apetecer picar algo.
En lo que se refiere al funcionamiento de las estaciones, es importante que estén bien señalizadas para que no haya dudas entre los invitados acerca de lo que se encontrarán en cada uno de ellas.
Es fundamental igualmente que los camareros estén pendientes en todo momento de ir reponiendo los alimentos en los diferentes puestos.
A la hora de elegir las estaciones, ya sea de comida o bebida, tenéis multitud de opciones; todo dependerá como siempre de vuestros gustos o preferencias:
- Puesto de jamón ibérico: quién no disfruta con un buen jamón y aún más si lo corta un especialista al momento. ¡Buenísimo!
- Puesto de quesos: la gran variedad de quesos regionales, nacionales e internacionales os permitirán crear un bodegón increíble. Decoradlo sirviendo el queso en tablas de madera y utilizando cestas en las que habréis colocado variedad de panes recién hechos. Podéis acompañar los quesos con delicatesen como mermeladas caseras, miel de la zona o membrillo.
- Estación de comida temática, con tantas opciones como países: comida oriental, árabe, mexicana, italiana, típica de vuestro lugar de origen, etc.
- Estaciones de comida cocinada al momento: pulpo, filloeiras, churrasco, carnes a la brasa o pizzas.
- Estación de cócteles, donde podréis incluir los que más os gusten: mojitos, daiquiri, caipiriña, san francisco, Bloody Mary,etc.
- Estación de cervezas: las cervezas nacionales e internacionales harán las delicias de los amantes de la famosa bebida de cebada.
- Puesto de zumos naturales: los que más se están viendo son los de limonada o zumo de naranja natural.
- Puesto de café o té: para los amantes de estas bebidas podréis elegir entre las variedades procedentes de diferentes países y servirlas a gusto de vuestros invitados, frías o calientes.
- Estación dulce: ¿por qué limitarse a una tarta llegado el momento del postre? Incluid diferentes tartas caseras, tartas fondant, cupcakes, galletas o bombones.
Las estaciones son sobre todo una forma divertida y muy original de presentar los alimentos, de manera que a la vez que sorprendéis a vuestros invitados ganaréis muchísimo en decoración y crearéis un ambiente diferente en vuestra boda.
©BS Redacción