Cómo ayudar a vuestros invitados a encontrar el lugar en el que deben sentarse de manera sencilla y a la vez original.
El seating o protocolo de invitados es la manera que tenéis de indicar a vuestros invitados en qué mesa se deben sentar al llegar al restaurante o lugar de celebración del evento.
Las formas de hacerlo, sobre todo desde que empezó la moda del estilo vintage, han ido evolucionando de modo sorprendente.
En España no solíamos darle importancia a la manera de diseñar el seating.
Sin embargo las posibilidades son infinitas hemos pasado del clásico listado con los nombres de los invitados y el número de mesa que le corresponde a cada uno sin más, a formas de presentarlo cada vez más originales. Con la ventaja añadida de que podéis adaptarlo al estilo de boda que hayáis planeado.
Os mostramos a continuación algunas ideas para elaborar vuestro seating de invitados:
-> Una forma que además está muy de moda es prepararlo con llaves antiguas a las que habréis atado una etiqueta con el nombre de cada invitado y su mesa. Éste tiene una ventaja y es que la llave puede ser reutilizada como llavero con lo que a la vez estáis haciendo un detalle a los asistentes a vuestra boda.
-> Si queréis algo sencillo y que a la vez resulte económico, pero que no quede deslucido, aprovechad un corcho, al que si queréis podéis ponerle un bonito marco, unas chinchetas y unas etiquetas decoradas por vosotros mismos con los nombres de los asistentes al enlace.
-> También os quedará genial una mesa decorada con velas puestas en tarros de cristal a modo de candil y en los que colocaréis una tarjeta por cada invitado.
-> En las bodas campestres se está utilizando mucho el “seating” a modo de tendal, colgando cada tarjeta con pequeñas pinzas de madera.
-> En las bodas que se celebran al aire libre está claro que la decoración puede ser más campestre, podéis utilizar viejas escaleras de madera, incluso palets a los que le podéis dar una mano de pintura y que darán un toque muy rústico a vuestro protocolo de invitados.
-> El “seating” también puede ser temático, es decir puede estar inspirado en algo que os guste mucho, como por ejemplo, los viajes, el vino, el cine, mariposas, etc.
-> Otra manera de decorarlo, que también se está utilizando mucho, es presentar el listado de cada mesa reutilizando marcos antiguos de diferentes tamaños y colores y colocados de forma original.
-> Por último también se está llevando mucho escribir los nombres de los invitados, distribuidos en mesas, en pizarras o en los cristales de una ventana de madera reciclada o envejecida.
Como veis las posibilidades son infinitas, esto es una pequeña muestra de todo lo que podéis llegar a hacer con algo tan sencillo como es el protocolo de invitados, así que dejad volar vuestra imaginación, todo vale podéis llegar a hacer cosas maravillosas con pequeños detalles.
©BS Redacción