Iria y Pablo se conocen desde que tenían doce años. Su primer encuentro fue simpatiquísimo y tuvo lugar en el colegio. Iria nos cuenta su entrañable historia de amor:
Nos conocimos con 12 años delante de un poster de las Spice Girls en clase de sexto de primaria. Él me preguntó: ¿tú que spice eres?, y yo le contesté: ‘la rubia’, y así lo enamoré (risas), o eso es lo que él cuenta. Fuimos primeros novios con 14 años y aunque después tuvimos otras parejas siempre quedó entre nosotros ese tonteo… y al estar en el mismo grupo de amigos con 27 años volvimos a salir, y en agosto nos casamos.
-> La novia
Iria eligió un vestido de novia de la firma Villais, concretamente de la línea Cala. Era un diseño de estilo bohemio con preciosos detalles y falda de volantes. Los zapatos eran de la firma Doriani.
Para que la peinaran y maquillaran Iria eligió a Senso peluqueros. Éstos dejaron su bonita melena suelta y marcada con unas suaves ondas y adornaron el peinado con una corona de flores naturales de Gadea Flores. La maquillaron resaltando sus labios y uñas en color rojo y los ojos en tonos tostados.
Como complemento final llevó unos pendientes de diamantes que le regalaron sus padres.
-> El novio
Pablo por su parte llevó un traje y complementos de la sastrería viguesa Suitman. El traje era de cuadros, al igual que el chaleco, el cual era cruzado y de color verde. La corbata también tenía tono verde y su estampado era floral. Un novio elegante y diferente.
-> Las alianzas
Las alianzas que lucieron los recién casados son de Roberto Joyero.
-> Decoración floral y photocall
Gadea Flores se encargaron de toda la decoración floral de la boda y del rincón del photocall. La propia Hildegard, responsable de Gadea Flores, nos explica como llevaron a cabo su trabajo:
Uno de los rincones que decoramos fue el del lugar donde tendría lugar la ceremonia. La balaustrada del Pazo por donde iba a bajar la novia la decoramos con tres guirnaldas que hicimos con magnolio, brezo rosa, eucalipto y paniculata. En las escaleras pusimos además jarrones blancos de zinc con ramitos de paniculata y en la columna un gran centro con brezo, paniculata y eucalipto.
En la zona de la ceremonia colocamos un gran cortinón de tela de plumeti recogido con rafia con corazones. Las sillas donde iban a sentarse los novios, que pertenecían al antiguo comedor del Pazo, las decoramos con el mismo plumeti recogido por una lazada de tejido de saco y un ramo de eucalipto, lavanda, margaritas y paniculata. Para que se sentaran los invitados colocamos alpacas de paja que vestimos con el mismo tejido de plumeti y ramitos de estilo campestre.
También nos encargamos de decorar las dos zonas de Photocall. Para el primer Photocall escogimos un rincón del Pazo de Villarés con unos magníficos bancos y mesas de piedra que decoramos con un gran centro de flores silvestres, hortensias, eucalipto, brezo, rosa y faroles con velas. Allí colocamos además unos ramitos de lavanda de un olor maravilloso y unas pequeñas plantas de margaritas de colores para que cada invitado se las llevase a casa. El otro photocall estaba ubicado debajo de una parra y se decoró con marcos grandes colocados en diferentes alturas adornados con ramos.
Por último nos encargamos de confeccionar el ramo de novia de Iria. Éste reflejaba su personalidad, era sencillo y se elaboró con flores recogidas del campo: astilbe grana, astrantia rosa, limonium, lavanda, verdes africanos, brezo, craspedia amarilla, eucalipto, etc. Además Iria llevó una bonita corona de flores preservadas que combinaba con el tono de su vestido: eran hortensias de color verde musgo, granate, beige, etc.
-> Lugar de celebración de la ceremonia y del banquete
Se casaron en el Pazo de Villarés de Gondomar (Pontevedra). Un maravilloso pazo en el que celebraron tanto la preciosa ceremonia civil como el posterior banquete y el baile.
-> Repostería
La tarta de boda fue una estupenda y apetitosa naked cake de chocolate y frutas del bosque que hicieron para ellos en Suculenta.
-> Detalles para los invitados
Entre los detalles para los invitados los novios escogieron dos regalos solidarios, unas tarjetas cuyo importe fue donado a los más necesitados y unas simpáticas narices de payaso de la Fundación Theodora cuyos fondos se destinan a hacer más amena las largas estancias de los más pequeños en los hospitales.
-> Música
El grupo musical que amenizó la ceremonia y los aperitivos fue Pillabands.
-> Fotógrafo
Iria y Pablo escogieron como el fotógrafo de su boda a Msanz Photographer.
Y más…
BS les desea toda la felicidad del mundo.
©BS Redacción
Reportaje boda ©MSanz Photographer