La madre del novio, el ¡hada madrina! .
Breves pautas para conseguirlo.
Todos sabemos que la madrina es la segunda mujer más importante en una boda después por supuesto de la novia, pero ¿tenéis claro cuáles son las tareas de las que se debe encargar llegado el día?
Por regla general la madrina suele ser la madre del novio.
Si no pudiera ser ella por algún motivo, procurad que la mujer que la sustituya sea un familiar muy cercano a vosotros: siempre os sentiréis mucho más arropados.
Además de estar radiante y elegir un vestuario acorde al papel que va a desempeñar, debe ocuparse por regla general de las siguientes tareas:
-> Ayudar al novio a vestirse:
Quién mejor que una madre para estar en esos momentos con su hijo y atenderlo en lo que necesite.
-> Ayudar a decorar el coche nupcial:
Ella misma colocará los adornos o supervisará de que todo esté preparado en el caso de que sea la floristería la que los prepare.
-> Atender a los invitados que vayan llegando al lugar de la ceremonia y en el posterior convite estar atenta a todas sus necesidades con especial atención a la familia de la novia.
-> Acompañar al novio al lugar de celebración. Una vez allí apoyará al novio e intentará tranquilizarlo hasta el momento en el que tenga previsto llegar la novia.
Llegado el momento caminará con el novio hacia el altar o lugar de celebración cogida de su brazo derecho. Una vez allí esperarán ambos a que haga su entrada la novia.
Una vez haya llegado la novia la madrina se colocará al lado izquierdo de ésta mirando hacia el altar en caso de que la ceremonia sea religiosa o hacia el lugar donde se celebre la ceremonia civil.
Se encargará de sujetar el ramo de la novia sobre todo durante el intercambio de anillos y arras (sólo en caso de ceremonias religiosas).
Normalmente, a no ser que tengáis otra opción, debe ser ella la que aporte las arras. Además en el caso de que no llevéis niños de arras también debe encargarse ella de custodiarlas hasta que las necesitéis.
Hasta ahora era habitual durante la celebración posterior que la madrina junto con la novia repartiesen los detalles para las invitadas. Hoy esto no tiene por qué ser así, ya que en ocasiones ya se colocan en las mesas como parte de la decoración o se habilita un espacio para que cada invitado coja su regalo.
Por último llegado el momento del baile de los novios, cuando éstos finalicen, la madrina es la que bailará con el novio, mientras la novia baila con el padrino.
Éstos son algunos de los cometidos que la madrina debe realizar para ayudar a los novios a que todo salga perfecto y para liberarlos de pequeños detalles a los que ellos no podrán atender llegado el día de la boda.
Por supuesto, en algunos casos dependerá de lo que vosotros queráis hacer o de si vais a contratar los servicios de una wedding planner, en cuyo caso de muchas de estas tareas se encargará ella: por ejemplo la decoración del coche, colocaros ante el altar, estar pendiente de los invitados, etc.
©BS Redacción
Foto portada ©Groom kissing mother’s cheek, smiling