La tarta de boda, un placer de lo más dulce y apetitoso.
Si bien en algunos restaurantes ya la incluyen como un servicio a los novios, quizás queráis escoger vosotros mismos el tipo de la tarta de boda y convertirla en ¡una obra de arte deliciosa!, su decoración, la forma, el sabor, etc.
Debéis saber que en los últimos tiempos el sector de la pastelería y repostería ha vivido una gran revolución y la tradicional tarta de boda ha dado paso a una lista interminable de dulces mucho más creativos, personalizados y divertidos.
Una de las novedades más recientes son las tartas fondant y las naked cakes. Desde el momento en que éstas han irrumpido en el mundo de las bodas cada vez son más los novios que se atreven con diseños, tonos y formas originales.
Aprovechando las tremendas posibilidades que nos brindan este tipo de tartas podemos decir que la tarta de boda ha pasado a formar parte de la decoración en el banquete, llegando incluso a inspirarse en el vestido de la novia, las invitaciones, en la mantelería, en el ramo de la novia, etc.
En cuanto a los tonos predominan los blancos, marfiles y nude, aunque las posibilidades son infinitas, vosotros tenéis como siempre la última palabra.
Y en lo referente al sabor hay multitud de variedades que pueden ir desde lo más tradicional a las combinaciones más sorprendentes.
En segundo lugar otra tendencia novedosa en cuanto a pastelería nupcial son los llamados “cupcakes”.
Una forma de presentarlos puede ser realizando distintos mini pasteles que serán presentados a los invitados en expositores especiales y que les permitirán escoger entre una amplia variedad de sabores y texturas. Otra opción es hacer una tarta para la mesa presidencial y “cupcakes” idénticos para los invitados.
Y para los que sois menos innovadores están las tartas nupciales tradicionales , si ¡eso es!, las de toda la vida.
Aunque tenemos que resaltar que han ido evolucionando a lo largo de los años , y que hay una tendencia clara a escoger tartas con forma redonda , que además se tiñen de colores como el rosa , verde pistacho , lila, celeste, etc.
En cuanto a los adornos destacan las flores, mariposas, frutas y como no, la figurita de los novios coronando la tarta, pero en este último caso se llevan las figuritas de los novios en actitudes simpáticas.
En cualquiera de los casos seguro que tanto vuestros invitados como vosotros mismos disfrutareis de tan delicioso placer como es degustar la tan deseada y esperada tarta nupcial.
***PEQUEÑAS NOTAS***
-
- Fondant:
- Recubrimiento decorativo generalmente compuesto de agua y azúcar, en algún caso comestible, se asemeja a una plastilina.
- Cupcakes:
- Parecidas a las “magdalenas” y decoradas con glaseados, toppings, etc. , en función de ésta casi se podría decir que son como pequeñas tartas.
- Fondant:
©BS Redacción