En vuestro cortejo nupcial tendréis unos pequeños y simpáticos ayudantes que aportarán alegría y candidez a vuestra boda.
Ellos son los pequeños pajes que también serán protagonistas, pues se encargarán de realizar una labor muy importante, la de la guardia y custodia de las arras y alianzas. Como vuestros acompañantes serán también el centro de todas las miradas y por ello deben estar más guapos y elegantes que de costumbre.
La edad ideal sería que tuvieran entre 3 y 10 años, pues si son más pequeñitos se suelen despistar, y aunque no llevan mucha cosa, sí suelen llevar las arras, las ofrendas los anillos y es ¡de una gran responsabilidad! imaginaros que extravían las alianzas, da miedo solo de pensarlo.
Existen tiendas en las que tendréis a vuestra disposición toda una serie de trajes de ceremonia ya especialmente diseñados para los niños que vayan a hacer el papel de pajes en una boda.
Las tendencias en cuanto a cómo vestirlos son muy variadas todo dependerá del tipo de boda, los gustos personales de cada uno, la época del año, etc.
Podréis optar por un estilo sencillo, con cierto aire romántico, utilizando colores como los tonos pastel, los crudos, los blancos o los celeste.
Vestidos para niñas con puntillas, lazos y volantes combinados con unas bonitas alpargatas y para ellos unas camisas y pantalones en tonos similares.
Otra alternativa pueden ser los trajes más sofisticados que utilizan telas como el tul o el raso, en el caso de las niñas con vestidos más bien largos y los niños con fajines en la cintura o traje de corbata.
Si os gusta, ¿por qué no recurrir a una indumentaria más desenfadada, con mucho color y tremendamente simpática? Los niños precisamente porque lo son, desprenden simpatía, diversión, alegría, escoged un vestuario original, ellos seguro que os lo agradecerán muchísimo.
¿Queréis dar un toque “vintage” también a los más pequeños?
Podéis regresar a la época de vuestros padres en la que los niños utilizaban los pantaloncitos cortos con camisa y las niñas aquellos vestidos tan bonitos con volantes y braguita a juego y como no las capotitas en la cabeza.
Eso sí, sea cual sea el estilo que escojáis los diseños deberían ser siempre cómodos y prácticos, todos sabemos que no hay nada peor que un niño cuando se siente incómodo con su ropita.
En cuanto al peinado en el caso de los niños lucirán estupendos con un buen corte de pelo. En lo que se refiere a las niñas las posibilidades se amplían, diademas, lazos, sombreritos, aunque la tendencia es el pelo suelto tanto liso como con tirabuzones y adornado con diademas de flores frescas que les darán un cierto toque de romanticismo tan de moda en la actualidad.
Por lo que se refiere a los zapatitos escoged los que más os gusten que se adapten al tipo de traje elegido, pero eso sí, procurad que los niños se los pongan en casa unos días antes para evitar que les lastimen y se sientan incómodos durante la ceremonia, también podéis utilizar si el calzado lo permite unos bonitos calcetines adecuados a la época del año en la que os encontréis.
Ya hemos comentado todo lo referente al tema de cómo vestir a los pajes, pero no podemos olvidarnos de los niños que acudirán a vuestra boda como invitados.
En este caso la respuesta a la pregunta de, ¿cómo vestirlos? es más sencilla, tendremos una mayor libertad para escoger su vestuario, con un conjunto o vestido bonito podemos dejarlo solucionado, eso sí, no olvidéis que son niños, primad la comodidad a la etiqueta, optad por prendas sencillas que luego podáis aprovechar para otras ocasiones.
©BS Redacción