Marta Saiz, ¿maquilladora de novias?
Marta Saiz es asesora de imagen y como maquilladora que ha prestado sus servicios para Jorge de la Garza, Bobbi Brown, Lancôme y la TVG, entre otros.
Además de muchas otras tareas que también puede desarrollar, pues es de las personas a las que les gusta el continuo aprendizaje, Marta maquilla y peina a las novias que solicitan sus servicios.
En esta ocasión vamos a profundizar en su faceta de maquilladora de novias.
Su máxima es siempre priorizar la naturalidad: le gusta resaltar las virtudes de cada novia pero siempre de manera discreta y que, sobre todo, ésta no se sienta disfrazada y se reconozca ante el espejo.
BS.- Asesora de imagen, maquilladora, wedding planner…. ¿Cómo describirías tu trabajo, Marta? ¿Es importante para ti el continuo aprendizaje?
MS.- Mi trabajo está marcado por la moda, las tendencias, los gustos… Cada día es diferente: cada clienta, cada novia que aunque siempre busca la naturalidad tiene unas prioridades diferentes. Por supuesto hay que estar a la última, saber que se está llevando en las pasarelas, pero siempre respetando el gusto de la novia. Acudir a congresos, realizar reciclajes de vez en cuando ¡es importantísimo!

©Marta Saiz
BS.- ¿Cuándo descubriste que tu gran pasión sería dedicarte en gran medida al maquillaje y peluquería para novias?
MS.- Vengo de familia de peluqueros y desde pequeñita sabia que trabajaría en este mundo, pero cuando estudié asesoría de imagen me llamó mucho la atención la organización de bodas y poder preparar a las novias con un trato muy personalizado, tal y como ahora hago.
BS.- Para las novias interesadas en tus servicios, ¿con cuanto tiempo de antelación es necesario que te avisen?
MS.- Lo normal para realizar la reservar del maquillaje son 4 meses antes de la fecha, más que nada para confirmar que la fecha escogida por los novios yo no la tenga reservada.
Para el servicio de wedding planner el momento perfecto es cuando los novios decidan dar el paso, y poder así ayudar y organizar su boda desde el primer momento.
La mayoría de las veces sólo nos fijamos en el maquillaje de ojos, pero creo que la piel tiene una parte muy importante dentro de un buen maquillaje de novia.
BS.- ¿Antes del día de la boda quedas con la novia para las pruebas de maquillaje y peluquería? ¿Cuéntanos en qué consisten?
MS.- Si, por supuesto. Considero que las pruebas son la parte más importante del proceso de preparación. Hago una pequeña entrevista donde analizamos el vestido, los complementos, el ramo… Es cuando tienes que conocer los gustos de la novia, intentar comprender qué es lo que busca, e intentar crearlo lo mejor posible para que ella pueda depositar su confianza en mí.
BS.- ¿Recomiendas a la novia que realice algún tipo de tratamiento de piel antes de la fecha de la boda?
MS.- Si, normalmente suelo recomendar tratamientos de hidratación y luminosidad para la piel, pues cuanto mejor esté su piel, más bonito estará el maquillaje el día de la boda.
BS.- ¿Cuál es para ti el secreto de un buen maquillaje de novia?
MS.- Personalmente me gusta trabajar con esmero la piel y crear esa luminosidad que no siempre se tiene en cuenta. La mayoría de las veces sólo nos fijamos en el maquillaje de ojos, pero creo que la piel tiene una parte muy importante dentro de un buen maquillaje de novia.

©Marta Saiz
BS.- Hemos oído hablar del maquillaje con aerógrafo. ¿Qué opinas sobre él? ¿Es tan espectacular como dicen?
MS.- Cada vez es más solicitado. La verdad que es un sistema HD (Alta definición) que aporta una gran cobertura con un resultado súper natural.
¡Desde luego, tiene una resistencia impresionante!
BS.- Para tu trabajo como maquilladora ¿te desplazas a cualquier ciudad?
MS.- Sí, mi diferencia es que siempre trabajo a domicilio. Cada vez viajo más, sobre todo en el entorno gallego.
BS.- Marta, ¿cuál es el error que sueles encontrar o ver en un maquillaje de novia que realmente puede arruinar su look final?
MS.- No preparar bien el párpado, lo que provoca que las sombras no perduren o se agrieten con mucha facilidad.
Hay que pensar que suelen ser días calurosos, de muchas emociones, así que tenemos que procurar utilizar productos waterproof, tanto en el ojo como en la piel.
¡Gracias mil Marta!
©BS Redacción
Foto portada ©Marta Saiz