Nina es la parte visible de Diakonova Fotografía.
Se define a sí misma como una fotógrafa de historias felices, de historias de amor. Hablamos con ella para que nos cuente con sus propias palabras diferentes detalles de su trabajo.
BS.- Nina, como carta de presentación ante los futuros novios ¿Cómo definirías tu estilo como fotógrafa de bodas?
Nina.- Realizo un tipo de fotografía documental en la que cuento qué ocurre y cómo es el entorno. Conseguir esos momentos decisivos según van sucediendo es importante para lograr un reportaje de boda sincero y natural, sin artificios.
BS.- Una vez que los novios te eligen ¿qué tipo de preparativos realizas?
Nina.- Principalmente quedamos para conocernos y elaborar el timing de boda, todos esos detalles y momentos que forman la boda y también para hacer la preboda. Me gusta implicarme al cien por cien y dar lo mejor de mi para asesorar y despejar dudas que las parejas puedan tener sobre cualquier aspecto de la boda.
Las bodas son un cúmulo de instantes felices que merecen ser fotografiados con cariño
BS.- ¿Qué opinas de las prebodas? ¿Las consideras fundamentales?
Nina.- Las recomiendo siempre porque ayudan muchísimo a la hora de romper esos temores que las parejas tienen hacia la cámara, y es un momento perfecto para conocernos mejor y saber todos los detalles sobre la boda. La finalidad de la preboda no se centra tanto en hacer fotos sino en conocernos y pasar un buen momento para que el día de la boda exista confianza.

©Diakonova Fotografía
BS.- ¿Qué momentos de una boda son tus preferidos?
Nina.- Hay muchos momentos que me encantan; desde los nervios e ilusión de los preparativos, las risas y lágrimas de la ceremonia, el momento ‘’arroz/confeti’’ en donde las parejas avanzan divertidos como marido y mujer, los momentos de complicidad con los invitados durante los pinchos, el esperado baile… Las bodas son un cúmulo de instantes felices que merecen ser fotografiados con cariño, así que es un poco difícil decir cuál es mi preferido. ( risas )

©Diakonova Fotografía
BS.- ¿Y cuáles son los de mayor dificultad o en los que necesitas una mayor concentración?
Nina.- Cuando adoras tu trabajo te centras exclusivamente en capturar todos esos momentos que van surgiendo y pones la mayor concentración en todas las situaciones, imagínate la concentración que pongo cuando muchas veces ni escucho la música que suena en el momento, me sumerjo en cada movimiento y acción de las personas. (risas)
Conseguir momentos decisivos según van sucediendo es importante para lograr un reportaje de boda sincero y natural, sin artificios.

©Diakonova Fotografía
BS.- En una boda todos los detalles cuentan y además estamos seguros de que muchos influirán en tu trabajo, según tu experiencia ¿Con qué detalles o elementos aconsejarías a los novios que tengan un mimo especial?
Nina.- Las bodas tienen que reflejar el carácter y el estilo de cada pareja, el hecho de hacerla única, personal, introduciendo elementos y detalles que muestren los gustos de los novios, hay un mundo de posibilidades. Por qué no alquilar un toro mecánico para disfrutar durante la fiesta? Quieres hacer tu boda en un bosque perdido o en un pazo con historia? Para tu boda haz lo que te de la gana.
Me gusta aconsejar también que pongan especial interés en la iluminación para crear ambientes mágicos.
BS.- Los fotógrafos suelen fijarse en detalles que a la vista de los demás pasan desapercibidos y que pueden tener como resultado fotografías de boda inolvidables ¿En qué te sueles centrar tú en una boda o a qué le sueles dar prioridad?
Nina.- Precisamente me fijo mucho en esos detalles que muestran la personalidad de los novios, como la decoración y los looks de los novios, y por supuesto esos pequeños gestos que pueden pasar desapercibidos en el momento pero que luego ves en las fotos y te hace una ilusión enorme.

©Diakonova Fotografía
BS.- ¿Qué consejo darías en especial a la novia, no sólo como profesional de las bodas sino también como mujer?
Nina.- Escuchar consejos e ideas siempre es bueno para conformar tu boda, pero de todo eso quédate con lo que mejor te defina y haz de tu boda una fiesta para disfrutar con las personas que quieres.
BS.- Si de ti dependiera qué elegirías ¿Una sesión con los novios a solas el mismo día de la boda, una postboda cualquier otro día mucho más tranquila, o ambas?
Nina.- Pues sin pensarlo aconsejo realizar ambas opciones. El día de la boda conserva esa emoción del directo, en dónde disfrutar de unos momentos a solas valen oro, y otro día después de la boda quedamos en algún lugar molón para hacer fotos más cañeras y compartir anécdotas (que siempre son muchas) de la boda y seguir amortizando los looks (risas)
BS.- Las bodas han evolucionado muchísimo en las últimas temporadas ¿Qué estilo de boda te encantaría fotografiar?
Nina.- Me encantan las bodas al aire libre y al atardecer, tienen un encanto único. Bodas en entornos especiales en las que cada detalle muestra la personalidad de los novios.

©Diakonova Fotografía
BS.-Otro de de sus servicios son las sesiones Boudoir, ¿Hablános de ellas?
Nina.- Son un tipo de sesión más íntima, en las que priman la sensualidad y elegancia de la mujer. Me centro en la personalidad para conseguir imágenes frescas y llenas de fuerza. Normalmente quedamos en la habitación de sus propias casas o en la de algún pazo y se realizan con lencería y cualquier tipo de ropa interior.
BS.- Como broche final nos encantaría saber qué anécdota, qué detalle o situación divertida, entrañable o emocionante recuerdas con especial cariño de alguna o algunas de tus bodas…
Nina.- Te cuento una que ocurrió hace algunos años, nos reímos mucho tanto invitados como novios. La novia estaba preparada para hacer el camino al altar y ya sonaba la música, cuando de repente nos dimos cuenta de que ¡el cura no estaba en su lugar! La situación se resolvió al instante y la novia continuó el camino, una anécdota que sirvió para relajar a los novios y dar un ambiente festivo para toda la ceremonia.
Muuuuuchísimas gracias Nina!!
©BS Redacción
Foto portada ©Nina Diakonova