Una bonita alternativa a la tradicional mantelería.
Desde hace poco se han puesto de moda los caminos de mesa.
Éstos, son manteles que recorren las mesas de un lado a otro pero sin llegar a cubrirlas por completo. Son perfectos para decorar las mesas imperiales y más aún si son de madera antigua, ya que ésta va a quedar a la vista dando un aspecto rústico muy bonito.
Escoger un camino de mesa no es tarea fácil; tienes muchísimas opciones y todas son ideales y algunas incluso son realmente impresionantes.
Los que nos han llamado mucho la atención son los caminos de mesa realizados con flores. Son realmente espectaculares; están confeccionados con multitud de flores que consiguen dar a las mesas un aspecto muy romántico, ideales para bodas celebradas en exteriores como por ejemplo las de estilo shabby chic o las bodas rústicas.
Una forma aparentemente sencilla de conseguir un camino de mesa original es utilizando cintas de diferentes colores y tejidos.
La sencillez a veces es lo que mejores resultados da.
Algo más clásicos son los caminos de mesa confeccionados con encaje. Éstos son perfectos para decorar mesas en bodas de estilo más romántico o en las que se quiere añadir un toque vintage.
Un tejido muy ligero y delicado para conseguir un camino de mesa sencillo pero elegante es el tul. Si lo combinas con tejidos con purpurina o lentejuelas lo convertirás en un camino de mesa mucho más sofisticado.
Una vez elegido tu camino de mesa tan sólo te queda adornarlo colocando encima detalles que combinen con el estilo de boda que quieres, como por ejemplo: velas, centros florales, jarrones, candelabros, botellas de cristal a modo de florero, libros, cajas de madera repletas de flores, etc.
Ahora que conoces la belleza que pueden aportar los caminos de mesa a la decoración de tu boda, ¿por cuáles te decantas?
©BS Redacción