Una ruta por Sri Lanka pensada para hacerla durante todo el año en un vehículo privado con un guía-conductor.
Un viaje flexible donde podéis elegir la fecha de salida y si queréis podéis ampliar el número de días de viaje.
Os proponemos una ruta completa, equilibrada y con muy buen aprovechamiento en Sri Lanka.
Es un viaje cultural, de naturaleza, activo y exótico, pero que no descuida la relajación incluyendo playas y alojamientos confortables.
Se mezclan el misterio por las culturas antiguas y sus ruinas, el sabor colonial de las casonas de las montañas, la fuerza indomable de la naturaleza reflejada en sus manadas de elefantes y búfalos salvajes y las playas cálidas del océano Índico. Este recorrido lo haréis mezclando los ritmos de transportes locales, como trenes, y también con senderismo de montaña. Este viaje os permitirá conocer la realidad del país, sus gentes y sus obras de arte.
Incluimos dos safaris en jeep en dos de los parques nacionales más importantes del país: Minneriya y Yala, donde está prácticamente asegurado que veáis elefantes salvajes, ciervos, águilas, cocodrilos, garzas y seguramente mucho más.

®Ambar Viajes
-> La magia del norte:
Comenzaréis poniendo rumbo hacia el mítico triángulo cultural de las ciudades del norte: Annuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla; nombres mágicos de ciudades, templos y fortalezas que nos trasladan a la época dorada de la isla.
En el centro de este triángulo recuperado del oscuro verde de la jungla se mantiene intacto el parque nacional de Minneriya. Un tesoro de lagunas y praderas donde las manadas de elefantes salvajes se desplazan en busca de pastos bajo la atenta mirada de grandes colonias de aves.

Templo de Oro de Dambulla, complejo de cuevas declarado Patrimonio Humanidad 1991. ®Ambar Viajes
-> Rumbo a las montañas:
En ruta hacia el corazón montañoso del país, Kandy se alza orgullosa junto al lago como última capital independiente de la monarquía de Sri Lanka. Ciudad de la aristocracia cingalesa, guarda el esplendor en sus templos y jardines, un bálsamo para los sentidos antes de emprender la ruta en tren hacia las tierras altas del té.
Las montañas del centro del país, región mimada durante la época colonial inglesa, es una zona cuajada de plantaciones de té, cascadas, y pueblos de étnia Tamil.
Nuwara Eliya era la antigua capital de verano de la época colonial, y aún conserva sus viejas casas eduardianas y un cierto sabor añejo. Recorreréis a pie las praderas de altura del Parque de Horton Plains, hasta el gran cortado de World’s End y las cataratas de Baker. También haréis una pequeña caminata hasta las cataratas de Bambarakanda, las más altas e imponentes de la isla.

Tempo Diente de Buda en Kandy. ®Simón Frost.
-> Asomándoos al Índico:
En jeep visitaréis el Parque Nacional de Yala, donde podréis contemplar multitud de animales salvajes. Seguiréis recorriendo la costa hasta Mirissa, una pequeña bahía, refugio con sabor a tiempos antiguos de historias de piratas y sonidos rítmicos de reggae y tambores. Algunos kilómetros al oeste se sitúa la mítica Galle, fundada por los portugueses y más tarde tomada por holandeses e ingleses, una perla amurallada que se asoma al Índico indiferente al paso de los años y los hombres.

Playa en Mirissa. ®Ambar Viajes
-> Relajación al sol:
Para acabar este sueño en la antigua isla de Ceilán os proponemos una extensión a Maldivas, un destino muy deseado y muy especial. Playas idílicas del océano Índico y aguas cálidas. El mejor lugar para descansar y relajarse al final de un magnífico viaje.
Sin duda que este viaje de novios combinado a Sri Lanka y Maldivas puede ser una opción fantástica para desestresaros de tanto ajetreo.
¡Pasarlo bien es obligatorio!
Texto y fotos ®Ambar Viajes.